Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Programa “Córdoba Rueda”, sigue llevando alegrías a personas en situación de discapacidad

Montería. El municipio de Ayapel fue seleccionado para hacer el lanzamiento oficial del programa Córdoba Rueda, con el cual la Administración Departamental a través de la Gestora Social Johanna Elías Vidal, busca hacer entrega de más de 600 sillas de ruedas a personas con discapacidad...


Montería. El municipio de Ayapel fue seleccionado para hacer el lanzamiento oficial del programa Córdoba Rueda, con el cual la Administración Departamental a través de la Gestora Social Johanna Elías Vidal, busca hacer entrega de más de 600 sillas de ruedas a personas con discapacidad de todo el departamento.

En Ayapel la Gestora Social entregó 41 sillas de ruedas, de las cuales 23 fueron estándar adulto, 4 sillas coche niños, 6 neurológicas niños y 8 estándar niños. “Con la entrega de estos productos de apoyo, mejoramos la movilidad y calidad de vida de las personas que requieren de estos elementos”, dijo

Otro municipio beneficiado con el programa, fue San Carlos, donde se hizo entrega de  13 sillas de ruedas, 11 estándar adultos, 1 neurológica niños y 1 silla coche niño.

Elías Vidal precisó que Córdoba Rueda, llegará a todos los municipios del departamento con el propósito de entregar sillas de ruedas a personas con discapacidad, sobre todo a las más vulnerables y que por cuestiones económicas, les es difícil acceder a este tipo de herramientas.

Para poder acceder a las ayudas del Programa, el potencial beneficiario deberá diligenciar un formulario que puede reclamar en la Secretaría de Salud Departamental, cuyas oficinas están ubicadas en Suricentro de la ciudad de Montería, y en las distintas Secretarías de Salud Municipales; así mismo, deben entregar un certificado médico donde se identifique  el diagnóstico y el tipo de ayuda técnica que requiera el paciente; copia del documento de identidad y una fotografía de cuerpo completo.



¿Qué opinas de esto?