Profieren nuevo fallo de responsabilidad fiscal contra exgobernador Alejandro Lyons

Esta vez es por $1.985 millones que se perdieron en la ejecución de un proyecto financiado con regalías de ciencia y tecnología.


Montería. La Contraloría General de la República abrió un nuevo proceso responsabilidad fiscal en contra del ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, procesado por el Cartel de la Toga.

Esta vez el fallo de responsabilidad fiscal es por 1.985 millones de pesos, recursos del segmento de ciencia, tecnología, innovación de regalías del departamento de Córdoba.

De acuerdo con el ente de control, el entonces gobernador Alejandro Lyons no hizo las acciones requeridas, para evitar que estos recursos se perdieran en el siniestrado proyecto de innovación con genética en carneros para mitigar los efectos del TLC en Córdoba.

Lea también  Defensoría pidió atender alertas tempranas por riesgo electoral en Córdoba

Alejandro Lyons quien permanece detenido en los Estados Unidos ha sido solicitado en extradición por el Gobierno colombiano para que responda por delitos contra la administración pública.

La Contraloría General de la República en marzo del año 2021 profirió un fallo responsabilidad fiscal en cuantía por 71.600 millones de pesos a título de culpa grave contra el ex mandatario departamental, por el escándalo de corrupción conocido como el cartel de la hemofilia.



Join the Conversation

Join the Conversation