Producción musical con ritmos de Córdoba suena en plataformas digitales

Varios artistas integran este trabajo musical que enaltece a riqueza cultural del departamento.


Montería. En todas las plataformas digitales de streaming musical ya se encuentra disponible el álbum “Preservación”, compuesto por 12 canciones inéditas cordobesas, ganadoras de la convocatoria de apoyo a la producción y circulación musical y audiovisual de creación artística, realizado por la Gobernación de córdoba a través de la Secretaría de Cultura.

Más de 200 artistas participaron en esta convocatoria que se realizó del 9 al 16 de agosto de 2021, un grupo de expertos en música tradicional y producción musical realizó la selección de los 12 temas que hacen parte de esta producción, integrada por los géneros como el Porro de Banda, Porro de Cuerda, Fandango, Sexteto, Música Sabanera de Acordeón, Puya, Cumbia, Mapale, Bullerengue, Bullerengue Chalupa, Porro Puya y Porro Paseao.

Lea también  Recuperarán tramos en mal estado de la vía La Apartada – Ayapel, gobernación cofinanciará

“Con el proyecto de apoyo a la producción y circulación musical y audiovisual de creaciones artísticas, traspasamos fronteras y acercamos nuestra música ancestral y ritmos tradicionales a cada rincón del mundo, llevamos a la vanguardia a nuestros juglares y representantes de nuestro folclor, circulando en las plataformas digitales de reproducción de música más importantes del mundo” así lo manifestó Luz Amparo Salcedo secretaria de Cultura departamental.

Carlos Morales Santodomingo, coordinador del proyecto, manifiesta que “con esta importante iniciativa preservamos con fuerza nuestra identidad cultural que se encuentra gran parte en todos esos ritmos de herencia africana y autóctonos que nos caracterizan, se genera también oferta musical para los mercados artísticos y culturales, locales, nacionales e internacionales”.

A través de Spotify y Deezer se puede disfrutar de esta variada producción que mezcla los ritmos tradicionales del departamento de Córdoba.

Lea también  “Nadie recogió las basuras”: persiste problemática por basurero a cielo abierto en Laguneta


Join the Conversation

Join the Conversation