Producción de la cerveza Nativa beneficiará a cultivadores de yuca de Córdoba y Sucre

Bavaria comprará más de 3.800 toneladas de yuca cultivada por productores locales, para elaborar su nueva cerveza.


Coveñas. La compañía Bavaria adquirió cerca de 1.140 toneladas de yuca amarga a los agricultores de los departamentos de Córdoba y Sucre, para emplearla en la primera producción de la cerveza Nativa, la cual fue presentada oficialmente este jueves en Coveñas, Sucre.

Se trata de la primera cerveza a base de yuca industrial producida a gran escala por la empresa líder en la industria cervecera nacional.

De acuerdo con Bavaria esto tendrá un impacto positivo en el desarrollo agrícola de la región, vinculando a su cadena de valor a pequeños y medianos cultivadores de yuca bajo el programa de agricultura por contrato.

Se garantizará así la compra directa de la materia prima bajo las condiciones justas de valor en el mercado y se apalancarán los procesos productivos locales.

Lea también  ‘Militares iban a recoger a colegas enfermos cuando fueron atacados’: autoridades

Solo en lo que resta del año el proyecto beneficiará a más de 200 personas de la región y llegaría más de 700 beneficiarios en los próximos dos años.

“Creemos firmemente en que es posible transformar a Colombia apostándole al desarrollo y la competitividad del campo, creando condiciones más favorables para los agricultores, que se traduzcan en un mejoramiento de sus condiciones socioeconómicas y generen un impacto positivo para la sociedad”, dijo el presidente de Bavaria, Marcel Regis.

La compañía espera que a cierre de 2022 habrán comprado más de 3.811 toneladas de yuca para producir 907 toneladas de almidón, necesarias para producir 245,000 hectolitros de cerveza destinadas a atender la demanda regional.

Lea también  Ejército concentrará esfuerzos para debilitar estructura del Clan del Golfo


Join the Conversation

Join the Conversation