Producción de ferroníquel en Cerro Matoso se mantuvo sobre las 40 mil toneladas en 2022

Esto representa un importante aumento en comparación con el año anterior, cuando la producción de la compañía cerró en torno a las 38,000 toneladas.


Montería. La compañía minera Cerro Matoso ha logrado mantener su producción de ferroníquel por encima de las 40,000 toneladas durante el año 2022, según ha confirmado el presidente de la empresa, Ricardo Gaviria Jansa en diálogo con LARAZON.CO.

Esto representa un importante aumento en comparación con el año anterior, cuando la producción de la compañía cerró en torno a las 38,000 toneladas debido a la parada obligatoria para la reparación de la línea dos.

Gaviria Jansa explicó que la recuperación en la producción de ferroníquel de Cerro Matoso en el 2022 ha sido bastante significativa, alcanzando un total de 41,800 toneladas en el año anterior.

Lea también  "Gobierno busca soluciones de fondo para la región de La Mojana": Carrillo

Además, este aumento de producción se produce en un momento en que los precios del mineral en la Bolsa de Metales de Londres están subiendo nuevamente.

A principios de mes, los precios del níquel sufrieron una caída mundial debido al aumento de la producción, lo que llevó a una disminución del 28% en el precio de la tonelada hasta cotizar en torno a los 22,300 dólares.

Sin embargo, el aumento en la producción de Cerro Matoso y la recuperación en los precios del mineral sugieren una tendencia alcista en los próximos meses.

Los economistas han señalado que la volatilidad en los precios internacionales del níquel está altamente ligada a las economías industrializadas, debido a sus múltiples usos, y aún más en la actualidad, cuando se trata de uno de los minerales claves en los procesos de transición energética.

Lea también  Comerciantes esperan aumentar sus ventas un 25% durante la Feria Ganadera