Procuraduría suspendió a presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería

Tras denuncias por presuntas irregularidades en contratos el Ministerio Público apartó del cargo a Félix Manzur y anunció investigación.


Montería. La Procuraduría Regional de Córdoba abrió investigación y ordenó suspender provisionalmente al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin, por presuntas irregularidades en contratación.

El Ministerio Público apartó del cargo a Manzur Jattin por un período de tres meses mientras se investigan sus actuaciones frente a la denuncia realizada por los representantes del Gobierno Nacional en la junta directiva de la Cámara de Comercio con relación a los contratos cuestionados en las vigencias 2016-2020 por $8.500 millones.

Entre las presuntas irregularidades denunciadas está la concentración contractual de una cuantía  superior a los $3.500 millones en una misma empresa, obviando mecanismos de convocatoria pública.

Lea también  Córdoba reporta 435 nuevos casos de COVID-19 y 24 decesos

Contratos cuyo objeto contractual se repite, sin embargo, hay diferencias importantes de costos de un año a otro, e inconsistencias en los datos de las empresas registradas.

También ha causado polémica los costos de los viajes realizados por el presidente ejecutivo a expensas de los recursos de la Cámara de Comercio, entre otras supuestas irregularidades expuestas.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería sobre esta determinación.



¿Qué opinas de esto?