Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría suspenden a gerente del hospital de Cereté y ordena inspección a contratos

Ministerio Público estará a revisar supuestas irregularidades en el ejercicio de contratación estatal.


Cereté. La Procuraduría suspendió por tres meses a Betty Margarita Paternina Negrete, gerente del Hospital San Diego de Cereté, por presuntas irregularidades en la contratación interna de la Empresa Social del Estado.

La determinación se toma con base en la apertura de una investigación disciplinaria que nació de presuntas anomalías denunciadas y que darían cuenta de irregularidades en el ejercicio de contratación estatal.

La Procuraduría delegó a una comisionada para que, como agente adscrita a la Procuraduría Regional de Córdoba, adelante la investigación, practique las pruebas y elabore los proyectos de decisiones correspondientes.

El Ministerio Público ordenó una inspección especial al Hospital San Diego en aras verificar la legalidad de los contratos objeto de cuestionamientos y el cumplimiento de los principios que rige la contratación estatal.

Paternina Negrete ha sido cuestionada por presuntas irregularidades en la celebración de contratos y supuestos abusos de contratistas con el pago de sus salarios.



¿Qué opinas de esto?