Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría suspende tres meses al alcalde de Tierralta por caso María del Pilar Hurtado

Esta medida surge dentro de la investigación disciplinaria contra el mandatario, por presuntas irregularidades en el control del orden público.


Judicial. La Procuraduría General de la Nación ordenó la suspensión por tres meses del alcalde de Tierralta, Córdoba, Fabio Leonardo Otero Avilez.

Esta medida surge dentro de la investigación disciplinaria que adelanta contra el mandatario, por presuntas irregularidades en el control del orden público, relacionadas con la invasión de unos lotes y que habrían derivado en el homicidio de la líder social María del Pilar Hurtado Montaño, el pasado viernes 21 de junio.

La Procuraduría Provincial de Montería precisó que con la permanencia del investigado en el cargo podría haber una interferencia al proceso disciplinario, ante la eventualidad de que el mandatario despliegue acciones sobre la administración, presuntamente encaminadas a la recuperación de uno de los predios invadidos, que sería de propiedad de su padre.

Entre las pruebas que evalúa la Procuraduría figuran las órdenes que habría impartido el alcalde Otero Avilez en el Consejo de Seguridad del pasado 30 de mayo, en las que habría dado instrucciones precisas a la Policía para la recuperación del predio de su familia.

La orden de suspensión provisional, contra la que no procede recurso por parte del investigado, le será notificada a la gobernadora de Córdoba Sandra Devia Ruíz y comunicada a la Procuraduría Regional de Córdoba para que surta el trámite de consulta.

Por este caso también es investigado el secretario de Gobierno de Tierralta, Willington Ortiz Naranjo.



¿Qué opinas de esto?