Procuraduría reanudará audiencia en contra de ex Secretario de Infraestructura de Córdoba

Mañana viernes se reanudará la audiencia pública en contra del ex Secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Enrique Ángulo Martínez, por presuntas irregularidades en dos contratos suscritos con el objeto de construir y ampliar las redes de alcantarillado en la zona urbana del municipio de Tuchín. A partir de las nueve de la mañana, en la sede central de la Procuraduría General de la Nación se realizará la audiencia contra de Ángulo Martínez, quien se desempeñó en este cargo desde el...

Procuraduría reanudará audiencia en contra de ex Secretario de Infraestructura de Córdoba

Mañana viernes se reanudará la audiencia pública en contra del ex Secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Enrique Ángulo Martínez, por presuntas irregularidades en dos contratos suscritos con el objeto de construir y ampliar las redes de alcantarillado en la zona urbana del municipio de Tuchín.

A partir de las nueve de la mañana, en la sede central de la Procuraduría General de la Nación se realizará la audiencia contra de Ángulo Martínez, quien se desempeñó en este cargo desde el 22 de enero de 2013 y el 28 de mayo de 2015, y es investigado porque habría permitido la demora injustificada en la ejecución de estos dos contratos.

Lea también  Detalles de los 6 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

De acuerdo con el material probatorio allegado el órgano de control estableció que, a junio de 2015, el proyecto reporta avance físico del 21%, en tanto que el avance financiero se encuentra en el 70.89% respecto del contrato de obra, el contrato de interventoría en el 45.78% y en cuanto al tiempo de ejecución determinó que ya se cumplió lo programado que era un contrato a 6 meses.

La audiencia se llevó a cabo el pasado 20 de agosto y se reanudará este 28.

La investigación disciplinaria se originó en un informe suscrito por la subdirectora de Procedimientos Correctivos de la Dirección de Regalías, del Departamento Nacional de Planeación, mediante el cual remitió los hallazgos producto del monitoreo realizado a algunos proyectos del departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?