Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría pide informes sobre atención a familias desplazadas en Córdoba

Córdoba fue escenario de un desplazamiento masivo a finales de enero del presente año en San José de Uré.


Montería. La Procuraduría General de la Nación solicitó las autoridades de Córdoba, explicar cuál ha sido la atención que han venido brindando a las 65 familias desplazadas en la zona de San José de Uré, quienes abandonaron sus tierras por cuenta de las intimidaciones de grupos al margen de la Ley.

El Ministerio Público a través de su delegada para la Defensa de los Derechos Humanos pidió a la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, un informe pormenorizado de las actuaciones que ha adelantado su despacho para evitar se sigan registrando vulneraciones a la población civil del sur de Córdoba.

De igual forma han requerido al alcalde de San José de Uré, Luis González, al comandante de la Séptima División del Ejército, General Alberto Sepúlveda así como al comandante de la Policía de Córdoba, Marcelo Russi, entregar un informe sobre la situación de orden público y las amenazas que se ciernen sobre varias comunidades rurales en San José dure donde fueron asesinados a inicios de este año dos líderes comunitarios

En este Municipio del sur de Córdoba y fuertes denuncias sobre presencia de hombres armados en las poblaciones de Brazo Izquierdo, Batatalito, La Ilusión, San Pedrito, entre otras zonas rurales.



¿Qué opinas de esto?