www.radio.larazon.co

Procuraduría pide celeridad en contratación del PAE en varios municipios de Córdoba

El Ministerio Público advierte la posible apertura de procesos disciplinarios.


Montería. La Procuraduría General de la Nación pidió a las autoridades de los municipios de Lorica, Sahagún y Montería en Córdoba, acelerar los procesos de contratación de los operadores del Programa de Alimentación Escolar –PAE.

» En contexto: “Recursos girados por Mineducación para el PAE solo cobijan 90 días de operación”: Alcalde

Según el Ministerio Público, en Montería, el pasado 5 de abril fue declarado desierto el proceso de licitación para la contratación del operador PAE para atender 30.112 alumnos, ahora se anuncia un nuevo proceso que tomará como mínimo 20 días hábiles.

Ante los atrasos, la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia de la Procuraduría, adviortió que dará traslado para la eventual apertura de un proceso disciplinario.

» Relacionado: Estos son los siete puntos de la propuesta de reestructuración al PAE, por parte de MinEducación

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Educación Nacional, al 9 de abril, aún no se iniciaba la operación del programa en los departamentos de Quindío, Tolima y Sucre, ni en los municipios de Armenia, Cartagena, Lorica, Sahagún, Sincelejo, Pitalito, Santa Marta, Montería, Villavicencio, Girardot y Yopal.



¿Qué opinas de esto?