www.radio.larazon.co

Procuraduría indaga a la CVS por irregularidades en trámites de construcción de Puerto Carbonero

La investigación sobre la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge es sobre la construcción de Puerto Carbonero en San Antero, Córdoba.


Córdoba. La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra siete Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), por presuntas irregularidades administrativas, ambientales, contractuales y financieras.

►Relacionado: Avanzan trámites para construir megapuerto en área protegida de San Antero

Una de ellas es la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, a la que se indaga en relación con el aval de la licencia ambiental para la construcción de Puerto Carbonero en el municipio de San Antero, Córdoba.

La investigación fue asumida por el Grupo para el Seguimiento y la Vigilancia de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible.

Esta obra ha tenido varias trabas desde su anuncio, pues la zona a intervenir impactaría en siete hectáreas protegidas. La construcción tiene como punto específico el cabo Puerto Bello, en la bahía de Cispatá, al sur del Golfo de Morrosquillo, zona donde crecen cinco especies de mangles. 

►En contexto: Solicitaremos que la CVS revoque licencia para puerto en bahía de Cispatá: Abogado

Las otras corporaciones investigadas son la CAR Cundinamarca, Corporcesar, CVC del Valle del Cauca, Corpamag – Magdalena, Cortolima – Tolima y Carder de Risaralda.

“Yo creo que si el país es serio en la lucha contra la corrupción tiene que reformar las Corporaciones Autónomas Regionales”, dijo en su momento el procurador General, Fernando Carrillo Flórez.

»Relacionado: CVS revocó licencia ambiental para Puerto Carbonero en Cispatá

Según el jefe del Ministerio Público, las CAR “son el nido más grande de corrupción en el país” y propuso al Ejecutivo Nacional promover un proyecto de ley que modifique el funcionamiento de estos organismos regionales.



¿Qué opinas de esto?