Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría impugnó el regreso al cargo del alcalde de Tierralta

Otero Avilez había sido suspendido provisionalmente por la Procuraduría Provincial de Córdoba el pasado 3 de julio por un periodo de tres meses.


Montería. La Procuraduría General de la Nación impugnó la decisión que devolvió al cargo al alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez por vía de tutela, confirmó el Viceprocurador General, Juan Carlos Cortés González, desde Montería.

El Ministerio Público considera que, si el mandatario local permanece en su cargo, podría interferir con la investigación que cursa por presuntas irregularidades en el manejo de la situación de orden público que derivó en el asesinato del líder social María del Pilar Hurtado.

El burgomaestre regresó a su despacho luego que un Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería fallara a su favor una acción de tutela instaurada por su defensa.

Otero Avilez había sido suspendido provisionalmente por la Procuraduría Provincial de Córdoba el pasado 3 de julio por un periodo de tres meses.

Por su importancia, el caso fue trasladado hacia la ciudad de Bogotá y asumido por la Procuraduría General, señaló González, al precisar que se trata de una manobra dilatoria.

El anuncio lo hizo el Viceprocurador General de la Nación , Juan Carlos Cortés González, el el un foro con víctimas que se realiza este jueves en la capital de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?