Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría suspendió a la Secretaria de Educación de Córdoba

La Gobernadora de Córdoba Sandra Devia Ruíz, indicó que una vez se conoció la notificación de la Procuraduría se le dio cumplimiento inmediato.


Córdoba. La Gobernadora de Córdoba Sandra Devia Ruíz, por medio de un auto, fue notificada desde la Procuraduría General, donde sobre la investigación contra Paula Morales, quien venía ejerciendo el cargo de Secretaria de Educación del departamento.

Los argumentos para esta decisión estarían relacionados con presunta información falsa presentada por terceros para acceder a los beneficios de cesantías.

Tanto los documentos, como el procedimiento y la forma en que aprobaron dichas cesantías, tendrían un posible vicio de procedimiento, el cual está aún por confirmarse mediante las investigaciones que se adelantan según indicó la Gobernadora de Córdoba. Así mismo explicó que en este orden de ideas y como medida preventiva se determinó desde la Procuraduría General, la suspensión provisional del cargo a la funcionaria.

Una vez se conoció esta denuncia, se pidió el informe respectivo a la cartera de educación, puntualizó Devia Ruíz.

La decisión de la Procuraduría, indicó la mandataria, era de cumplimiento inmediato, por lo cual desde hoy ha quedado al frente de la cartera de educación en calidad de encargado el funcionario Ernesto Vergara quien ya venía desempeñándose como Secretario de Competitividad y Cooperación Internacional.

Previniendo nuevas irregularidades en torno a este posible caso, la mandataria departamental explicó que se están desarrollando acciones con carácter urgente para que a partir de la fecha los controles que se hagan al tema de cesantías, sea riguroso.



¿Qué opinas de esto?