www.radio.larazon.co

Procuraduría General revocó suspensión contra Secretaria de Educación de Córdoba

El Ministerio Público archivó la actuación disciplinaria contra la cual no procede ningún tipo de recurso.


Montería. La Procuraduría General de la Nación revocó la medida de suspensión provisional ordenada por su Regional en Córdoba contra Paula Andrea Morales Soto, secretaria de educación del departamento.

La funcionaria departamental había sido separada del cargo provisionalmente por la Procuraduría Regional de Córdoba en cabeza de Nicolás Barguil Flórez el 13 de septiembre anterior.

Los argumentos esbozados en su momento por el Ministerio Público, fueron una presunta falta en la labor de vigilancia sobre información presentada por terceros a la Secretaría de Educación, para reclamar beneficios de cesantías.

La Procuraduría Regional consideró en su momento que el procedimiento y la forma en el que fueron aprobados los trámites de cesantías tendrían un posible vicio de procedimiento, incluso advirtió posible falsedad de los documentos registrados.

No obstante, al revisar las actuaciones de la funcionaria, la Procuraduría General de la Nación no halló méritos para suspenderla y procedió a reversar la decisión de la regional y ordenar la reincorporación inmediata de Morales Soto al cargo del cual fue separada.

El Ministerio Público archivó la actuación disciplinaria contra la cual no procede ningún tipo de recurso.

 



¿Qué opinas de esto?