Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría de Familia insta a los padres a denunciar casos de bullying

Al despacho de la Secretaría de Educación solo se han presentado 62 casos de bullying y matoneo.


Córdoba. En el departamento de Córdoba la relación entre casos de bullying presentados y denunciados no coincide.

Según cifras que dio el diputado Orlando Benítez, durante 2018 se han presentado 584 casos de violencia contra los niños (maltrato infantil y violencia sexual), mientras que al despacho de la Secretaría de Educación solo han llegado 62 casos de bullying y matoneo.

►Relacionado: Secretaría de Educación departamental ha recibido 62 casos de bullying y matoneo

Por ello, desde la Procuraduría de Familia hacen un llamado a los padres de familia a denunciar los episodios de bullying, matoneo o maltrato infantil, puesto que muchos progenitores se cohíben de acudir a las autoridades por temor.

“Los padres de familia, conocedores del asunto, no se acercan a las autoridades y cuando lo hacen, por temor a las posibles consecuencias, prefieren dejar las cosas como están”, expresó la procuradora de Familia, Libia Cadavid Jaller.

Pidió a los padres de familia intervenir cuando sepan de estas situaciones, romper los temores e intentar, por todas las vías, frenar la violencia infantil.

El llamado fue extensivo para que todas las ramas involucradas en la protección a los menores trabajen coordinadamente para contrarrestar estas situaciones que en casos extremos llegan al suicidio.

►Libia Cadavid Jaller, procuradora de Familia



¿Qué opinas de esto?