Procuraduría absuelve a ex gobernador Lyons y a gerente de Aguas de Córdoba

Montería. La Procuraduría General de la Nación, profirió fallo absolutorio a favor del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, y la gerente de Aguas de Córdoba, Gloria Cabrales, a quienes el Ministerio Público investigaba por la presunta comisión de irregularidades en la contratación y ejecución del proyecto Optimización del Sistema de Acueducto Regional del Sinú Medio en el departamento de Córdoba. “Se logró demostrar plenamente, que la contratación del proyecto señalado estuvo ajustada a derecho con el cumplimiento de los...


Montería. La Procuraduría General de la Nación, profirió fallo absolutorio a favor del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, y la gerente de Aguas de Córdoba, Gloria Cabrales, a quienes el Ministerio Público investigaba por la presunta comisión de irregularidades en la contratación y ejecución del proyecto Optimización del Sistema de Acueducto Regional del Sinú Medio en el departamento de Córdoba.

“Se logró demostrar plenamente, que la contratación del proyecto señalado estuvo ajustada a derecho con el cumplimiento de los requisitos establecidos para tal fin”, señaló La Procuraduría en un comunicado.

El Ministerio Público cuestionaba presuntas omisiones en la incorporación de las condiciones que se exigirían a la Empresa Aguas de Córdoba S.A. como contratista del Convenio para ala ejecución de las obras.

Lea también  Con 11 capturas terminó el fin de semana de amor y amistad en Córdoba

Por otra parte la Procuraduría comprobó que la administración Lyons, sí realizó seguimiento y control de este proceso contractual ejecutado durante los años 2013, 2014 y hasta mayo de 2015, financiado con recursos del Sistema General de Regalías.



Join the Conversation

Join the Conversation