Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría absuelve a ex secretario de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo

Montería. El ex secretario de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo Martínez, fue absuelto por la Procuraduría General de la Nación, al comprobar que no incurrió en irregularidad alguna al celebrar los contratos  para la ampliación de redes de alcantarillado en Tuchín. En fallo proferido el...


Montería. El ex secretario de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo Martínez, fue absuelto por la Procuraduría General de la Nación, al comprobar que no incurrió en irregularidad alguna al celebrar los contratos  para la ampliación de redes de alcantarillado en Tuchín.

En fallo proferido el pasado martes 20 de octubre de 2015 por el Procurador Delegado para la Economía y la Hacienda Pública Rafael Guzmán Navarro,  absolvió al ex funcionario  quien se desempeñó en el cargo desde el 22 de enero de 2013 hasta el 28 de mayo de 2015.

El ente de control había ordenado una investigación disciplinaria contra Angulo Martínez, por supuestas demoras injustificadas en la ejecución de estos contratos y por inconsistencias en los reportes de avance físico y financiero de las obras.

El ex funcionario, sostuvo que él y su defensa liderada por el abogado Luis Carlos Torregroza Diazgranados, demostraron que se presentaron inconvenientes al momento de publicar el contrato de interventoría, toda vez que para la fecha en que se realizó la contratación hubo un cambio en la normatividad.

“Hasta que no tuvimos claridad en dichos temas precontractuales, decidimos ser muy prudentes evitando publicar un proceso de selección que más adelante podía tener inconvenientes, sin embargo, una vez se definió el tema, procedimos a ajustar el pliego de condiciones y sacar la interventoría”, anotó Angulo Martínez.

En lo referente a los porcentajes de ejecución de obra y avance financiero, el ex funcionario, explicó que presentó pruebas documentales a la Procuraduría de los informes de interventoría realizados y de los desembolsos que se hicieron durante su gestión.

“Demostré que a la fecha de mi renuncia la obra tenía un porcentaje de ejecución de un 49.64 y financieramente  se le había cancelado al contratista del 40%, evidenciando que nunca se hicieron giros mayores a lo ejecutado en ese contrato”, setenció.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?