www.radio.larazon.co

Procuraduría abre nueva investigación contra Edwin Besaile

El Ministerio Público cuestiona que el exgobernador no se declarara impedido para aprobar un proyecto vial entre Sahagún y Ciénaga de Oro.


Córdoba. El destituido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad enfrenta una nueva investigación del Ministerio Público, esta vez por presuntos conflictos de intereses que no declaró para aprobar un proyecto vial entre Sahagún y Ciénaga de Oro.

El órgano de control cuestiona que Besaile no se declarara impedido, dentro del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) – Región Caribe, para aprobar el proyecto de mejoramiento vial del sector Los Amarillo, “pese a encontrarse presuntamente incurso en la causal de impedimento o conflicto de interés”. Ese proyecto tuvo un valor de casi $29 mil millones de pesos.

La Procuraduría encontró “que en el trazado de la vía que conecta a los municipios de Ciénaga de Oro y Sahagún hay nueve predios en los que Besaile Fayad aparece como propietario directo”.

Pese a esto, el departamento presentó el proyecto al OCAD – Caribe, teniendo al exmandatario con una participación muy activa en la reunión en la que fue aprobado el proyecto de inversión, financiado con el Sistema General de Regalías en fase III.

“La participación del gobernador de Córdoba en la formulación y estructuración del proyecto fue decisiva pues habría sido actor fundamental en la elaboración del documento denominado proceso constructivo elaborado por la Secretaría de Infraestructura departamental; del presupuesto para el desarrollo del proyecto; del estudio de tránsito, y del esquema sobre fuentes materiales, diseño de pavimentos, de estructuras, análisis de AUI, de riesgos y aclaración técnica de tramos”, señaló la Procuraduría.

Es de recordar que el pasado 16 de enero el Ministerio Público confirmó la destitución e inhabilitación por 10 años de Edwin Besaile por el caso conocido como ‘Cartel de la Hemofilia’.



¿Qué opinas de esto?