Procurador aseguró que Colombia está inundada de coca

Montería. Desde Montería, el Procurador Alejandro Ordoñez, reiteró sus críticas contra el Gobierno Santos, por el evidente retroceso en la política antidrogas y de cultivos ilícitos en el país. Según el Jefe del Ministerio Público, cifras de las Naciones Unidas y del Gobierno Norteamericano, estiman...


Montería. Desde Montería, el Procurador Alejandro Ordoñez, reiteró sus críticas contra el Gobierno Santos, por el evidente retroceso en la política antidrogas y de cultivos ilícitos en el país.

Según el Jefe del Ministerio Público, cifras de las Naciones Unidas y del Gobierno Norteamericano, estiman que en Colombia hay por lo menos 150 mil hectáreas de coca sembradas.

“Naciones Unidas me está dando la razón, Colombia nuevamente está nadando en coca, tenemos el mismo hectareaje de 2000 y eso ha sido producto de la política de estado que renunció a la fumigación en una concesión a la paz”, indicó Ordoñez.

Agregó que el repunte en las hectáreas de cultivos ilícitos, solo favorece a los grupos armados ilegales y a la guerrilla.

Lea también  COVID-19: ya son 128 las personas en aislamiento preventivo en Córdoba


¿Qué opinas de esto?