Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Proceso de Paz no debe tener reversa”: Estudiantes piden celeridad en implementación de acuerdos

Aproximadamente 3 mil estudiantes de la Universidad de Córdoba, y otras Instituciones, así como trabajadores, docentes, miembros de organizaciones sociales y campesinos víctimas del sur del departamento, participaron de la marcha “Córdoba Camina por la Paz y por la Vida”, realizada este miércoles por las...


Aproximadamente 3 mil estudiantes de la Universidad de Córdoba, y otras Instituciones, así como trabajadores, docentes, miembros de organizaciones sociales y campesinos víctimas del sur del departamento, participaron de la marcha “Córdoba Camina por la Paz y por la Vida”, realizada este miércoles por las principales calles de Montería, en donde piden a las fuerzas políticas del país, “deponer los odios, y las diferencias”, y unir voluntades, para lograr el respaldo definitivo del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, y su consecuente implementación.

Estudiante Unicor, Aura Montalvo.
Estudiante Unicor, Aura Montalvo.

Aura Montalvo, una de las estudiantes del programa de Licenciatura en Ciencias Sociales de la Unicor, que lidera la movilización, aseguró que los jóvenes que han salido a las calles, en diferentes ciudades del país, así como hoy en Montería, representan el respaldo para que en Colombia no haya más guerra, y que la “Paz no debe tener reversa”; manifiestan también que con estas acciones quieren evidenciar que “Córdoba es un territorio de Paz”.

A su vez, el rector del alma máter, Jairo Torres Oviedo, expresó:  “todas las fuerzas vivas del departamento, pedimos que el proceso de paz continúe y se implementen los acuerdos, que se corrija lo que se tenga que corregir, pero no le podemos quitar la oportunidad a presentes y futuras generaciones, de poder vivir en una mejor sociedad”.



¿Qué opinas de esto?