Proceso en Fiscalía contra exalcaldes por el coliseo ‘Happy’ Lora no prosperaría: abogado

El abogado que defiende a los exalcaldes Carlos Correa y Marco Pineda, cree que, a luz de los nuevos hechos, el proceso terminará en absolución.


HTML5 logo

Montería. El proceso adversarial que sigue en curso en Fiscalía contra los exalcaldes Carlos Correa y Marcos Pineda, por el caso del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, podría tener un desenlace favorable con fallo absolutorio de los investigados, tras las decisiones de la Contraloría y Procuraduría de ordenar el archivo de las actuaciones fiscal y disciplinaria, dijo el abogado Luis Carlos Torregroza Diazgranados.

►Contexto: Procuraduría ordenó archivar investigación contra exalcaldes por coliseo ‘Happy’ Lora

“Estamos seguros de que estos fallos de Contraloría y Procuraduría son insumo de orden sustancial que van a primar en el marco del proceso penal, si ya la Contraloría manifestó que no se perdieron los recursos del coliseo y ahora la Procuraduría archiva la acción disciplinaria, las pretensiones de la Fiscalía en el marco del proceso penal no estarían llamadas a prosperar”, dijo el abogado.

Lea también  Gremio médico insta a la responsabilidad ciudadana ante aumento de ocupación UCI

Recientemente la Procuraduría General de la Nación ordenó el archivo del proceso disciplinario contra los ex servidores públicos, señalando que sus actuaciones fueron ajustadas a la ley.

“No hay falta disciplinaria, este es un argumento de peso que se va hacer valer en el marco del proceso penal y con lo cual creeríamos que las pretensiones de la Fiscalía no estarían en llamadas a prosperar”, acotó el abogado de ambos procesados.

Este proceso se encuentra en fase de audiencia preparatoria para juicio, se están descubriendo los elementos materiales probatorios, solicitando que el juez del caso determine cuáles se deben incorporar al juicio, para hacer todas ellas practicadas en el marco del juicio oral, público y concentrado.

Lea también  Córdoba en alerta por alta ocupación UCI, a detalle así están las clínicas

Para el caso de Carlos Eduardo Correa por ser hoy aforado, se declaró ruptura de la unidad procesal. No se conoce fecha entonces para la actuación en fiscalía contra el hoy ministro de Ambiente, sin embargo, para el proceso contra el ex alcalde Marcos Daniel Pineda García, sería para julio de este año la próxima audiencia.



Join the Conversation

Join the Conversation