Proceso de vacunación en Córdoba avanza en un 38%

En total son 49.771 las dosis que se han distribuido entre los 30 municipios del departamento.


HTML5 logo

Redacción. De acuerdo con las cifras entregadas por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, la ejecución del plan de vacunación en Córdoba avanza en un 38%.

Según este dato, el departamento ha aplicado un total de 18.911 dosis de los fármacos contra la COVID-19.

En detalle se conoció que, de esa cifra, 6.895 corresponden a los biológicos desarrollados por la farmacéutica Pfizer y 12.016 son del gigante chino Sinovac, estas últimas, empleadas en la inmunización de una gran parte de los profesionales de la salud y la población mayor a 80 años de edad.

Por su parte, el mandatario departamental precisó que desde el arribo del primer lote de vacunas a territorio cordobés, son 49.771 las dosis que se han distribuido entre los 30 municipios, para un total de 30.860 vacunas a la espera de ser aplicadas.

Lea también  A Cereté llegó la caravana de oración por los enfermos de COVID-19

Entretanto, el ministerio de Salud actualizó la cifra de las vacunas aplicadas en Córdoba al término de la jornada del pasado 14 de marzo, detallando que la cifra asciende a 19.027 biológicos.

Acto seguido, el dirigente de los cordobeses agradeció a la autoridad sanitaria la actualización de los datos, pues aseguró que da cuenta de la gestión hecha en el departamento a lo largo de este proceso.



Join the Conversation

Join the Conversation