Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procesión del Encuentro; dio apertura a celebración de la Semana Mayor en Ciénaga de Oro

Con la Procesión del Encuentro, también conocida como Viernes de Dolores se dio apertura oficial a los actos conmemorativos a la Semana Mayor, en el municipio de Ciénaga de Oro, la cual se encuentra proyectada para ser declarada como Patrimonio Cultural de Colombia y de...


Con la Procesión del Encuentro, también conocida como Viernes de Dolores se dio apertura oficial a los actos conmemorativos a la Semana Mayor, en el municipio de Ciénaga de Oro, la cual se encuentra proyectada para ser declarada como Patrimonio Cultural de Colombia y de la Humanidad.

En este primer recorrido que partió desde la Iglesia San José, se simboliza el anuncio trágico que se hizo San Juan a la virgen María, de que su hijo, Jesús sería crucificado, en la peregrinación jóvenes, niños y adultos del municipio participan activamente, integrando las denominadas Cofradías (hermandades penitenciales, sacramentales, que cultivan, como objetivo básico, la devoción y adoración hacia el Santísimo Sacramento), representando diferentes personajes de la vida bíblica; pregoneros, campanero, niños pasiones, nazarenos y cuadrilla de cargueros).

Hacia las 10 de la noche retornó a la parroquia la procesión, que recorre las principales calles del municipio.

Para este domingo, se celebrará el tradicional “Domingo de Ramos”, en donde por medio de la “Procesión del Burrito”, se representa la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, acompañado de sus feligreses.

Así mismo se tiene proyectada un conjunto de celebraciones de esta Semana Mayor, que invita a propios y extraños a hacer parte de una tradición espiritual que hoy día es reconocida a nivel local y nacional.



¿Qué opinas de esto?