www.radio.larazon.co

Problemática de erosión obliga a reubicar familias en corregimiento Morindó Central

El panorama puede empeorar si el suelo de vuelve inestable conforme se intensifica la temporada de lluvias.


Montería. Varias familias de este corregimiento de Montería están en riesgo por la avanzada erosión que se encuentra en fase crítica, recientemente esta situación originó el desprendimiento de un talud de tierra, cerca de la quebrada de la zona.

El panorama puede empeorar si el suelo de vuelve inestable conforme se intensifica la temporada de lluvias, por el anterior motivo el gobierno de Córdoba recomendó reubicar en terrenos aptos a las familias afectadas.

“Se recomienda la reubicación de estas viviendas y sus familias a lugares más seguros, para de esta manera poder mitigar con efectividad y definitivamente este escenario de riesgo que vive la comunidad de Morindó”
, indicó Gestión del Riesgo.

La problemática fue evidenciada por la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, en visita de inspección técnica realizada en las últimas horas.

La inspección contó con la participación de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Departamental, que dio la recomendación emitida por la Dirección de Gestión del Riesgo.



¿Qué opinas de esto?