Problemas de inseguridad del sur de Córdoba trasciende lo local: Benítez

El gobernador se refirió así a las dos masacres ocurridas en las últimas horas en San José de Uré.


Montería. Los problemas de inseguridad del sur de Córdoba trascienden el ámbito departamental e invocan la articulación del Gobierno nacional, para definir una política criminal bien fundamentada, dijo el gobernador Orlando Benítez, al referirse al asesinato de seis personas en dos hechos aislados ocurridos en las últimas horas en el municipio de San José de Uré.

“Esos vacíos institucionales los siguen disputando los grupos armados ilegales para hacerse con el control de las rutas del narcotráfico, los cultivos ilícitos y la minería ilegal”, dijo el mandatario seccional.

De acuerdo con Benítez, desde luego que se necesita la presencia y la acción militar, pero esto debe ir acompañado con programas de seguridad social, bienestar y oportunidades.

Lea también  Por siete días cesa operaciones el único horno crematorio en Montería

El gobernador solicitó coordinar con la Comisión Nacional de Garantías y el Ministerio del Interior un programa estratégico que ayude a desmontar a estas estructuras criminales que amedrentan a la población.

Finalmente, dijo haber dado instrucciones precisas a la fuerza pública para mantenerse en la zona y no ceder territorio a los violentos.

Las dos masacres ocurridas en menos de 48 horas en esa población del sur de Córdoba, son atribuidas a grupos armados ilegales que delinquen en el territorio.



¿Qué opinas de esto?