Priorizar inversiones y atender quejas de usuarios, pidió el gobernador a Afinia

Según Afinia, en Córdoba se invertirán más de un billón de pesos en infraestructura eléctrica hasta el 2025.


Montería. Las autoridades departamentales en cabeza del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora se reunieron con la directora general de la empresa Afinia, filial del grupo EPM encargada de la prestación del servicio de energía eléctrica en el departamento

La reunión fue motivada por las recientes fallas del servicio que han originado alteraciones del orden público en el departamento de Córdoba.

El encuentro fue productivo y como conclusiones se pudo conocer el plan detallado de inversiones que tiene la compañía Afinia hasta el 2025, el cual suma más de 1.03 billones de pesos para Córdoba, dijo el gobernador.

El mandatario seccional pidió la compañía priorizar dichas inversiones a las cuales se les hará un monitoreo desde la Gobernación de Córdoba, con apoyo de las Personerías y de las Juntas de Acciones Comunales.

Lea también  Convenio por $17 mil millones para pavimentar todas las vías urbanas de Puerto Escondido

Según la empresa, se invertirán $527 mil millones en subestaciones y líneas, $284 mil millones en aseguramiento de red y $227 mil millones en redes de distribución; estos recursos se verán representados en 2 nuevas subestaciones, 12 nuevos transformadores de potencia, la reposición de 13 transformadores de potencia existentes, cerca de 3.450 nuevos transformadores de distribución y la reposición de más de 1.800 de los existentes; asimismo, más de 1.000 kilómetros de red secundaria y cerca de 1.700 kilómetros de redes de media tensión.

Adicionalmente el mandatario local solicitó la presencia física de Afinia y en cada uno de los municipios, “para que la gente pueda reclamar de forma directa las inconformidades”, de igual forma pidió claridad en cuanto a la forma en la que se cobra el kilovatio hora.

Lea también  Histórica inversión de más de $160 mil millones en Valencia a través de la estrategia PDET

“Hay que tener una mejor comunicación con el usuario, una mejor oportunidad, informarle al ciudadano cuándo habrá cortes de energía programados para que se puedan preparar y evitar así que se afecten sus intereses personales y comerciales”, detalló Benítez.

Por su parte la compañía Afinia detalló los trabajos realizados en el circuito Montería 6, que ha sufrido las fallas en la semana anterior debido a la alta demanda del servicio.



Join the Conversation

Join the Conversation