Priorizan plan de acción en municipios con alta incidencia dengue en Córdoba

Por dengue, Córdoba registra este año cuatro muertes más de 1.700 casos de esta enfermedad.


Montería. La Secretaría de Salud departamental priorizó los municipios de Montería, Ciénaga de Oro y Sahagún, para reforzar las actividades preventivas y de lucha contra el dengue, dado que son los municipios con más alta incidencia de esta enfermedad.

Así lo explico Carlos Sejín Vázquez, secretario de Salud de Córdoba, al indicar que se estableció un cronograma de acción para la mayoría de los municipios del departamento y el cual irá hasta el 31 de diciembre.

“Estaremos realizando actividades de prevención y promoción recolección de inservibles, limpieza de depósitos de agua, en un propósito mancomunado para cortarle las alas al dengue y eliminar los criaderos de mosquitos y larvas”, dijo el funcionario.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

Preciso que se hará especial énfasis en aquellos municipios que tienen un incremento por encima de lo normal y los que ya registran mortalidad por esta enfermedad como el caso de Montería.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, Córdoba está muy cerca de los 1.700 casos de dengue este año y se reportan cuatro muertes confirmadas por esta enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti.

Desde la Secretaría de Salud invitaron a los cordobeses a limpiar los patios de las casas, evitar tener zonas en montadas, desechar inservibles como botellas o llantas y realizar una limpieza semanal de los depósitos de agua con una medida de cloro y detergente para eliminar las larvas.

Lea también  En Córdoba más del 37% de la población tiene dos dosis de vacunas


Join the Conversation

Join the Conversation