Priorizadas cinco obras inconclusas en Córdoba para su culminación

El materno infantil, acueductos regionales, sede de Unicórdoba en Sahagún y matadero regional, entre las priorizadas.


Valencia. El gobierno departamental identificó al menos cinco obras de infraestructura que por estar inconclusas no prestan el servicio debido a la ciudadanía. Ahora serán priorizadas para exigir a los contratistas su pronta culminación y puesta en servicio.

Así lo anunció el gobernador Orlando Benítez Mora al término del acto inaugural del puente de Valencia, que por más de una década estuvo en obras y por fin fue puesto en funcionamiento.

Entre las obras a priorizar se encuentra la unidad materno infantil del hospital San Jerónimo de Montería, infraestructura que por dificultades jurídicas, contractuales y hasta de diseños ha estado suspendida varias veces.

De igual forma, se espera poner en funcionamiento al 100% el acueducto regional costanero. Pese a estar terminado tiene un tramo de más de 26 kilómetros de tubería no apta para el transporte de agua y por eso varios municipios no reciben el líquido.

Lea también  Record habilitó 114 puntos para giros, entrega de subsidios y recargas

Otra de las obras a priorizar es el acueducto regional del San Jorge, desde 2016 en obras y que a la fecha presenta avances superiores al 60%. Ese acueducto es la esperanza de agua potable para varios municipios de esta subregión.

Entre las obras priorizadas estaría una próxima a ser entregada, se trata de la sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún, la cual ha logrado superar las etapa más críticas de su construcción y espera ser entregada antes de finalizar el segundo semestre de este año.

Finalmente, el matadero regional del Alto Sinú, una obra que de terminarse se convertiría en una oportunidad laboral para aprovechar el sacrificio legal de ganado y al mismo tiempo dar empleo a habitantes de esa zona.



¿Qué opinas de esto?