Primera promoción de “Aulas Doradas” gradúa a 12 niños que reciben tratamiento médico contra el cáncer en Córdoba

El programa cuenta con 40 educadores de la Normal Superior de Montería y la Universidad de Córdoba,
1 mes atrás

El programa Aulas Doradas Escolares (ADES) celebró la graduación de su primera cohorte de 12 estudiantes que recibieron tratamientos médicos en la Clínica IMAT, permitiéndoles continuar sus estudios durante sus estancias hospitalarias.

ADES, inaugurado en septiembre, es una iniciativa pionera en la costa Caribe que surge de la colaboración entre la gestora social Valeria Vega, la Fundación IMAT, la Secretaría de Educación departamental y la Institución Educativa Julián Pinto.

“Cuando me enfermé pensé que tendría que perder el año porque no podía seguir estudiando”, compartió Nicole Doria, de 11 años, quien construyó su primaria mientras lucha contra el cáncer. “Me sentí feliz y todavía no puedo creer la emoción porque terminé mi año escolar y voy para sexto grado”.

Puedes leer:  Por primera vez, Córdoba ofrece 12 mil cupos para niños desde los 3 años en educación oficial

El programa cuenta con 40 educadores de la Normal Superior de Montería y la Universidad de Córdoba, quienes imparten clases en aulas equipadas con material pedagógico y tecnológico. Esta primera promoción incluye estudiantes de preescolar, primaria y la primera bachiller del programa.

“Estamos haciendo historia, una historia hermosa que quedará en la memoria y el corazón de un país”, expresó Viviana Gracia, directora de la Fundación IMAT, destacando que el programa demuestra que los niños en tratamiento “no tienen límites”.