www.radio.larazon.co

“Primera Fase del Matadero del Alto Sinú debe entregarse en un mes”: Alcalde de Tierralta

Luego del ultimátum dado al contratista, éste se comprometió a finalizar la primera fase en un mes máximo.


El alcalde de Tierralta, Fabio Otero Aviléz confirmó en diálogo con LA RAZÓN.CO que a más tardar los primeros días del mes de diciembre deberá hacerse la entrega oficial de la Primera Fase del Matadero Regional del Alto Sinú, proyecto que fue contratado desde hace casi diez años.

Explicó el mandatario que este proyecto fue iniciado desde la administración de Aníbal Ortíz, en un convenio estipulado entre la Gobernación de Córdoba, y las alcaldías de Tierralta y Valencia, sin embargo el contratista argumentó que por falta de póliza de aseguramiento no pudo llevarse a cabo la ejecución en el plazo estipulado.

Luego del ultimátum para la consecución de dicho requerimiento, se acordó la entrega de la primera fase, de la cual ya se han invertido 1700 millones aproximadamente.

Lea tambien: Contraloría ordena Auditoría Express sobre proyecto de Matadero del Alto Sinú

El Matadero se enfocará en el sacrificio de Bovinos y Porcinos, dada la alta demanda local, en donse se estima un promedio de 50 animales diarios para este fin por cada municipio.

Según se indicó, esta primera fase constaría con locaciones iniciales, cerramiento y techo cubierto, se proyecta que la segunda fase, la cual no se ha gestionado aún, contemple un presupuesto cercano a los 18 mil millones de pesos.

Audio Alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez:



¿Qué opinas de esto?