Primera Cumbre Departamental de Consejeros de Juventud recogerá el sentir de esta población

Alrededor de 400 jóvenes participarán en el evento.


Córdoba. Este 12 de agosto, en el marco del día internacional de la juventud, la Gobernación de Córdoba llevará a cabo la primera Cumbre Departamental de Consejeros de Juventud, que aglutinará a 400 jóvenes de esta región en un evento donde se discutirán los temas que beneficien a esta población.

En dialogo con LARAZÓN.CO, la secretaría de Juventud del Departamento, Rosa Páez Sierra, dijo que con este evento lo que se desea es que los consejeros de todo Córdoba formulen las políticas, planes, estrategias y proyectos que serán la hoja de ruta durante los próximos años.

Lea también  Defensoría pide medidas urgentes para prevenir un desastre en La Mojana

“Este será un espacio para que ellos aprendan, se reconozcan en esa labor que ejercen y la gran responsabilidad que tienen como representantes de los jóvenes en sus municipios”, dijo Páez Sierra.

Sobre el papel que llevan a cabo los consejeros, la Secretaria de Juventud dijo que estos jóvenes son los interlocutores ante la administración y son quienes recogen las inquietudes y peticiones de sus comunidades para luego llevarlas ante alcaldes y gobernadores.

La Cumbre Departamental de Consejeros de Juventud se efectuará en el auditorio del parque recreacional Tacasuán de Montería, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.



Join the Conversation

Join the Conversation