Primer caso de coronavirus en el Alto Sinú, joven de Tierralta dio positivo

Se trata de un joven de 25 años que llegó del extranjero, precisó la Secretaría de Salud de ese municipio.


Tierralta. Este sábado 11 de abril se reportó el primer caso de covid-19 en el Alto Sinú, específicamente en el municipio de Tierralta, se trata de un hombre de 25 años de edad, residente de esa localidad pero que en días pasados llegó proveniente de Francia.

La Secretaría de Salud Municipal de Tierralta precisó que esta persona desde el mismo momento de su arribo al municipio se encuentra cumpliendo el régimen de aislamiento obligatorio.

Posterior a este diagnóstico positivo se está realizando la toma de muestra a las personas que han tenido contacto estrecho con el paciente, tal como lo estipulan los protocolos.

Lea también  Ventas de vivienda nueva en Montería cayeron un 31% en la pandemia

El alcalde de Tierralta, Daniel Montero Montes, dijo que la Secretaría de Salud le sigue la pista este caso, explicó que el paciente presenta una sintomatología leve y se encuentra aislado en su lugar de residencia.

Este sábado el Ministerio de Salud confirmó para el departamento de Córdoba 6 nuevos casos de coronavirus, 4 ubicados en el municipio de Montería, uno en Cereté y el de Tierralta para un total de 13 casos del virus en Córdoba, dos muertes y un recuperado.



¿Qué opinas de esto?