Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presupuesto regionalizado para Córdoba será revisado: Barguil

Con ajuste al presupuesto nacional 2020 se subsanarán los recortes que sufrió Córdoba en varios sectores.


Montería. El senador David Barguil, confirmó que, en reunión con el director del Departamento Nacional de Planeación, se acordó revisar las cifras del presupuesto general de la Nación para la vigencia 2020, el cual será analizado en primer debate en las comisiones conjuntas este martes 24 de septiembre.

De acuerdo con el parlamentario, debido a la preocupación en Córdoba por los recortes significativos en varios sectores, el Gobierno Duque se comprometió a revisar las cifras del presupuesto regionalizado para este departamento y realizar adiciones presupuestales para inversión.

En ese sentido el director del Departamento Nacional de Planeación Luis Alberto Rodríguez, envió un mensaje de tranquilidad para Córdoba, asegurando que el gobierno nacional podrá aumentar en más de 5 billones la inversión en el presupuesto general 2020.

“Este esfuerzo que ha hecho el Congreso y el gobierno nacional permitirá de alguna manera reajustar la regionalización y, por lo tanto, eliminar la reducción que hay en algunos departamentos como es el caso de Córdoba”, dijo el funcionario del gobierno nacional.

El departamento lo preocupación surgió por una reducción del 60% en el presupuesto de agro; y de 81% en seguridad, además de un 25% en recreación y deportes.



¿Qué opinas de esto?