Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Presupuesto de la Nación tiene limitaciones importantes”: Bernardo Elías

Montería. El senador Bernardo Elías Vidal, quien hace parte de las Comisiones Económicas del Congreso de la República, reconoció que el presupuesto general de la Nación para la vigencia 2017, a pesar de haber tenido un incremento de 6.6%, tiene limitaciones derivadas por la baja...


Montería. El senador Bernardo Elías Vidal, quien hace parte de las Comisiones Económicas del Congreso de la República, reconoció que el presupuesto general de la Nación para la vigencia 2017, a pesar de haber tenido un incremento de 6.6%, tiene limitaciones derivadas por la baja cotización del petróleo y las materias primas transables en el mercado de valores.

Senador-Bernardo-Elias
Senador Bernardo Elías Vidal.

“Preocupa estas limitantes sobre todo ahora cuando las inversiones que requiere el postconflicto son especialmente sensibles, hay que ejecutarlo de forma inteligente y la bancada costeña está empeñada a no permitir que a la Costa le retiren recursos”, señaló el congresista.

 

El presupuesto anunciado por el Ministro de Hacienda, alcanza los 224 billones de pesos, cifra con la cual el Gobierno busca reducir el déficit fiscal que para 2016 está en 3.9% y se pretende bajar a 3.1% en 2017.

De acuerdo con el Senador Bernardo Elías, se estudia la regionalización del presupuesto, la cual llegó hace pocos días, pero fue enfático al reiterar la necesidad de que alcaldes y gobernadores inviertan los recursos necesarios para el postconflicto en sus regiones.



¿Qué opinas de esto?