Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se refirió a la problemática por la que atraviesa Montería y otros municipios del departamento por la disposición final de las basuras.
El Mandatario Departamental precisó que los residuos sólidos que se generan en la región deben disponerse en los sitios que tienen licencia de los entes ambientales.
Así mismo, se refirió a los bloqueos que comunidades han llevado a cabo en los rellenos sanitarios, y que se han evidenciado en los últimos días.
“Aquí hay una realidad y es que nosotros no podemos permitir en el departamento que haya por presuntos intereses económicos e individuales una problemática que escalone a lo social y tampoco a lo ambiental”, enfatizó Benítez Mora.
Agregó que pidieron a los órganos de control el acompañamiento en esta problemática, que solo en Montería ha dejado cuatro bloqueos en dos meses al relleno que se ubica en Loma Grande.
“Queremos llegar al detalle del asunto, de por qué hay bloqueos, motivados por quién, si hay fuerzas externas que los estén propiciando, de si hay alguna competencia irregular o desleal entre los operadores, por qué cuando se bloquea uno se reacciona bloqueando el otro. Aquí hay muchas dudas que a uno le quedan y por eso exhortamos a los órganos de control a que estén muy atentos, y a la misma comunidad que no sirva de instrumento para que haya una disputa entre particulares”, aseveró el Gobernador.
Por último, Benítez Mora dijo que desde la Gobernación están prestos a brindar los soportes legales, jurídicos y técnicos necesarios, con el fin de poder superar esta crisis por la que atraviesa parte del departamento.