Presuntos funcionarios públicos en Ciénaga de Oro, estarían instigando al desorden el día de las elecciones: Policía

Montería. El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Díaz Seczon, reveló que pondrá en conocimiento de los entes de control, una información recopilada en la que al parecer funcionarios públicos de esta localidad estarían incitando a cometer desórdenes el día de los comicios electorales. El coronel Díaz, explicó que existen grabaciones sobre unas supuestas declaraciones hechas en una emisora en las que un funcionario advierte que en el pueblo habrá desórdenes y destrucción, si el candidato que apoya no...


Montería. El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Díaz Seczon, reveló que pondrá en conocimiento de los entes de control, una información recopilada en la que al parecer funcionarios públicos de esta localidad estarían incitando a cometer desórdenes el día de los comicios electorales.

El coronel Díaz, explicó que existen grabaciones sobre unas supuestas declaraciones hechas en una emisora en las que un funcionario advierte que en el pueblo habrá desórdenes y destrucción, si el candidato que apoya no gana las elecciones.

“Esa situación es grave fue puesta en conocimiento de los entes de control en el consejo de seguridad y esperamos darle un parte de tranquilidad a los ciudadanos”, indicó.

Lea también  Jairo Torres busca la reelección en la rectoría de la Unicórdoba

Adicionalmente el oficial dio a conocer algunas quejas relacionadas con la derogación de los permisos para los actos públicos de cierres de campaña a algunos candidatos. Pidió a la administración municipal un trato igualitario con todos los aspirantes.

“La Policía va a garantizar que todos los candidatos puedan desarrollar su cierre de campaña, independientemente que estén autorizados o no por la Alcaldía, aquí hay una situación preocupante donde a unos candidato si se les permite y a otros no, la Policía no se va a prestar para eso”,  sentenció el coronel Díaz.

Agregó que el día de las elecciones en Ciénaga de Oro se dispondrá de mayor pie de fuerza y de un escuadrón del ESMAD, para controlar cualquier conato o disturbio que se genere.

Lea también  Ya son 135 las muertes asociadas al COVID-19 en Córdoba


¿Qué opinas de esto?