“Presidente, usted es el refuerzo que necesitamos para afrontar esta problemática”: Gobernador Benítez

El Gobernador asegura que el Departamento no tiene la capacidad financiera para atender las emergencias derivadas por las inundaciones.


Córdoba. Varios fueron los pedidos que elevó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora al presidente Gustavo Petro en la visita que este último hizo la tarde del jueves a zona rural de Ciénaga de Oro.

En su intervención, el Mandatario Departamental hizo referencia a un partido de fútbol y se refirió al presidente como el refuerzo que estaba en la banca y que saltó al granado para ayudar al equipo con el fin de obtener la victoria.

Sobre las afectaciones por la ola invernal, el Gobernador dijo que el Departamento no tiene la capacidad financiera para atender las emergencias derivadas por las inundaciones.

Lea también  En primera instancia, juez declaró responsabilidad civil médica en el caso Camilo Valencia

“Son más de 40 mil millones que pagamos por estar inmersos en la ley 550. El problema con el río Sinú en Córdoba son 206 puntos críticos a lo largo de los 400 kilómetros que tiene este afluente y el problema con el río San Jorge son 94 puntos críticos en toda la cuenca a lo largo de sus 365 kilómetros”, expresó el Gobernador y agregó que intervenir estos puntos es oneroso para el Departamento.

Benítez Mora invito al presidente para que envíe a través de los entes correspondientes las ayudas a las que haya lugar, pues es bien sabido que las lluvias persistirán.



Join the Conversation

Join the Conversation