Presidente Petro podría visitar la Universidad de Córdoba el 23 de marzo para inaugurar laboratorios

La posible visita del presidente Petro se encuentra en proceso de confirmación.


En el marco de la celebración de los 60 años de la Universidad de Córdoba, se espera que el presidente de la República, Gustavo Petro, visite la institución el próximo 23 de marzo.

Durante su visita, el mandatario participaría en la inauguración de nuevas obras de infraestructura y haría anuncios relacionados con la regionalización y el fortalecimiento de la Universidad.

Según lo informado por el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, en una rueda de prensa, la posible visita del presidente Petro se encuentra en proceso de confirmación.

«Le hemos dicho a la ministra de Educación, que ya lo confirmó, y dejaron de hacer las consultas con el presidente para que venga a la Universidad y nos inaugure el edificio del laboratorio de Ciencias Básicas», afirmó el rector.

Lea también  Muro de contención en Los Córdobas se desplomó tras intensas lluvias

Además de la inauguración del nuevo edificio de laboratorios, se espera que el presidente conozca los avances de la construcción de la biblioteca central y realice anuncios sobre otras propuestas de regionalización y fortalecimiento institucional que ya han sido presentadas al Ministerio de Educación y a la ministra.

La visita del presidente Petro a la Universidad de Córdoba se daría en el marco de una agenda más amplia en el departamento, que incluiría recorridos por los municipios de Tierralta, Valencia y Montería, según lo mencionado por el rector Torres Oviedo.