Presidente Petro no es optimista ante lo que viene por ola invernal en Córdoba

Mas de 27 mil familias han resultado afectadas por las inundaciones en la subregión de La Mojana.


Córdoba. Al cambio climático le achacó el presidente Gustavo Petro las afectaciones que ha provocado la ola invernal en varias regiones del país y que basado en informes del Ideam seguirá empeorando.

Así lo expresó en medio de su intervención, que se efectuó este jueves en el corregimiento Punta de Yánez, Ciénaga de Oro, donde el Mandatario Nacional invitó a la ciudadanía de esta región a conformar Comités de Crisis Climática y asumirlos como propios, con el fin de que las comunidades se adapten a tiempos venideros que son nada halagüeños.

Foto: Twitter @isaaccamiloap

Sobre dichos comités, el presidente Petro precisó que, “deben ser de la ciudadanía, de la sociedad, que tiene el derecho de aportar, de planificar de pensar, decidir, incluso, su inmediato futuro, porque se va a decidir sobre la calidad de la vida y la vida misma en cada municipio”.

Así mismo, dijo que las inundaciones no solo se están dando en Colombia, sino en otras partes del mundo y ello se debe al cambio climático, el cual es una realidad derivada del uso desmedido del carbón, del gas y del petróleo.

Lea también  El 75% de los requerimientos diarios recibidos en Córdoba es por negación de servicios de salud: Defensoría

“Mientras más gente continue en el mundo usando gas, carbón y petróleo el cambio climático persistirá y por ello las olas invernales se harán más extensas y la consecuencia es que los gobiernos tendrán que vivir de emergencia en emergencia”, dijo el Presidente.

 



Join the Conversation

Join the Conversation