Presidente Petro inauguró moderno edificio de laboratorios en la Universidad de Córdoba

La moderna infraestructura, que contó con una inversión de $21 mil millones, busca potenciar el desarrollo de la ciencia.


En una apuesta por el fortalecimiento de la educación pública superior, el presidente Gustavo Petro inauguró este jueves 21 de marzo el edificio de Laboratorios Integrales de Ciencias Básicas de la Universidad de Córdoba. La moderna infraestructura, que contó con una inversión de $21 mil millones, busca potenciar el desarrollo de la ciencia y la innovación en esta institución educativa.

El nuevo edificio, compuesto por cinco bloques, albergará laboratorios especializados para las áreas de Biología, Química y Física. Estos espacios permitirán a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos y contribuir a la investigación y mejora de la calidad educativa en el departamento de Córdoba.

Lea también  Zuleta anunció plan para ‘repatriar deportistas’ e incentivos a medallistas  

Durante la inauguración, el presidente Petro, acompañado por el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, y el gobernador Erasmo Zuleta, resaltó la importancia de esta obra como un ejemplo de la apuesta del gobierno por fortalecer la educación pública superior en el país.

La infraestructura cuenta con un total de 17 laboratorios: cinco para biología, seis para química y seis para física. Además, dispone de tres almacenes, una zona de servicio general, baños, cuarto de gases y residuos, ascensor y dos montacargas. La dotación del edificio incluye muebles tipo islas especializadas, duchas de emergencia, sistemas de ventilación y renovación de aire, redes contra incendios, subestación eléctrica y planta eléctrica.

Lea también  Caribe rechaza sanciones al consumo de energía sin considerar realidad local

La puesta en marcha de este proyecto representa un avance significativo para la Universidad de Córdoba, ya que brinda a sus estudiantes y docentes espacios adecuados y tecnología de punta para el desarrollo de actividades académicas e investigativas.

La comunidad académica de la Universidad de Córdoba y la población en general celebran la puesta en marcha de esta moderna infraestructura, que se espera contribuya a la formación de nuevas generaciones de científicos y profesionales.