Presidente, los alcaldes del Caribe están del mismo lado: gobernador de Córdoba a Petro

Zuleta Bechara apeló al origen caribeño del presidente Petro, confiando en que su comprensión de las necesidades de la región lo motivará a actuar en favor de los costeños.
2 semanas atrás
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, ha hecho un llamado urgente al presidente Gustavo Petro para que tome medidas concretas que puedan cambiar la historia del Caribe colombiano en términos de energía y tarifas.
 
En su declaración, Zuleta Bechara destacó la necesidad de ceder parte de las acciones que el Estado posee en las empresas públicas generadoras de energía, como Urrá y Gecelca, a las gobernaciones de la región.
 
“¡Presidente Gustavo Petro, en Córdoba estamos listos! Usted tiene la oportunidad de cambiar la historia del Caribe colombiano. Desde la RAP Caribe, le propusimos ceder parte de las acciones que tiene el Estado en las empresas públicas generadoras de energía en Córdoba, Urrá y Gecelca, a las gobernaciones de la región,” expresó Zuleta Bechara.
 
El gobernador argumentó que esta cesión de acciones permitiría a las gobernaciones recibir beneficios directos que se traducirían en un alivio en las tarifas eléctricas, una demanda urgente de los habitantes del Caribe.
 
“Esto nos permitiría, por fin, recibir un beneficio directo que se traduzca en un alivio en las tarifas, que es lo que los costeños estamos esperando. Usted tiene parte de la solución en sus manos,” añadió.
 
Zuleta Bechara apeló al origen caribeño del presidente Petro, confiando en que su comprensión de las necesidades de la región lo motivará a actuar en favor de los costeños.
 
“Confiamos en que como Presidente nacido en esta tierra, le tienda la mano a la gente del Caribe y dé la indicación de ceder las acciones o que podamos usar los recursos de regalías para comprarlas y así aumentar la participación accionaria en ambas empresas. El fin es el mismo: tener alternativas para aliviar el bolsillo de las familias.”
Puedes leer:  66 voluntarios capacitados para detectar malaria en tres municipios de Córdoba