Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidente Juan Manuel Santos será sometido a una intervención de próstata en Estados Unidos

Así lo anunció el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, luego de que en exámenes de rutina le detectaran un aumento del antígeno prostático. Según el presidente, la noticia lo tomó por sorpresa. “Viajaré a Washington para realizarme una intervención en el hospital Johns Hopkins”, manifestó...


Así lo anunció el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, luego de que en exámenes de rutina le detectaran un aumento del antígeno prostático. Según el presidente, la noticia lo tomó por sorpresa.

“Viajaré a Washington para realizarme una intervención en el hospital Johns Hopkins”, manifestó el primer mandatario a su salida de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Entretanto, esa institución a través de su director médico, Adolfo Ginas, indicó que el hallazgo ya fue confirmado por el equipo de profesionales de la clínica. “En el marco de un seguimiento médico rutinario se detectó incremento en valores del antígeno prostático, ante esto se recomendó al presidente de la República realizarse a la mayor brevedad posible un estudio complementario con tecnología no disponible en el país”, expresó.

Además aseguró que sólo se darán a conocer detalles de la condición de salud del presidente, una vez se conozcan los resultados de dichos estudios y sean contrastados con los practicados en el país.

Santos ya había sido intervenido

La primera cirugía del Presidente de Colombia, fue el 3 de octubre de 2012 en la Clínica Fundación Santa Fe. En ese momento se le realizó una extirpación de la glándula prostática, la cual resultó con éxito luego de que se le detectara un pequeño tumor maligno.

La nueva intervención de Santos se le realizará al mandatario el próximo jueves, la cual brindará un panorama más amplio de su condición.



¿Qué opinas de esto?