Presidente Duque inauguró granja solar construida en Planeta Rica, Córdoba

La obra fue financiada por el Grupo Empresarial Éxito y es la primera de gran envergadura en el Caribe.


Planeta Rica. Con presencia del presidente Iván Duque fue inaugurada este sábado la primera granja solar Pétalo de Córdoba I, construida en el municipio de Planeta Rica.

La obra fue financiada por el Grupo Empresarial Éxito y es la primera de gran envergadura en el Caribe, la cual abastecerá con energía solar los sistemas de aire acondicionado de 27 almacenes del grupo éxito en el Caribe.

Se instalaron 27.000 paneles solares en un terreno de 13 hectáreas con una capacidad generadora de 12 megavatios hora al año.

Jorge Jaller, vicepresidente de marca corporativa del Grupo Éxito que financió la construcción ejecución de esta granja con inversiones superiores a los 35,000 millones de pesos, cuyas obras fueron ejecutadas por la multinacional francesa GreenYellow, sostuvo que este es un paso importante en la transición hacia energías limpias.

Lea también  Córdoba reporta 37 nuevos casos de coronavirus; no hubo muertes

Resaltó que la política de apertura a nuevas formas de energías no convencionales ha creado confianza para atraer capital extranjero e invertir en este tipo de proyectos.

A su turno, Rodolfo Dumain, presidente de GreenYellow, organización que construyó esta granja solar, resaltó el potencial de Córdoba en cuanto a la generación de energía solar y aseguró que en los próximos tres años se invertirán más de 150 millones de dólares en diferentes proyectos en Colombia.



Join the Conversation

Join the Conversation