Presidente de Electricaribe dice que si hubo un ‘error’ devolverán lo sobrefacturado

Montería. Como un ‘error’ que van a subsanar devolviendo el dinero, calificó el presidente de Electricaribe, José García Sanleandro, lo que han cobrado de más a familias beneficiarias de casas gratis en la región caribe usurpando instalaciones eléctricas construidas por el Gobierno Nacional. En entrevista...


Montería. Como un ‘error’ que van a subsanar devolviendo el dinero, calificó el presidente de Electricaribe, José García Sanleandro, lo que han cobrado de más a familias beneficiarias de casas gratis en la región caribe usurpando instalaciones eléctricas construidas por el Gobierno Nacional.

En entrevista concedida a Emisora Atlántico, el vocero general de la empresa comercializadora de energía, dijo que está revisando la denuncia y pronto responderán con un informe al Gobierno Nacional.

Sin embargo, las comunidades impactadas aseguran que no se trata de maquillar el tema con un informe administrativo que se queda en la diplomacia de escritorios en Bogotá, se trata de rendirle cuentas a la Superintendencia de Servicios Públicos, que está en la obligación de hacer un arqueo transparente para que los afectados sean reparados como debe ser, so pena de acciones penales por el delito cometido.

Lea también  Son dos casos positivos de covid-19, uno en Sahagún y otro en Lorica, aclaran autoridades

El presidente de Electricaribe, pidió que no generalizaran con relación a esta posible irregularidad, apreciación que contrasta con las afirmaciones de la Representante, Sara Piedrahita y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, cuando afirman que el abuso denunciado afecta no solo a Montería, sino a los más de 35 mil beneficiarios en la región caribe.