Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidenta de la Asamblea hace llamado de alerta por feminicidios en Córdoba

Solo en el primer mes del año, ya se han registrado tres muertes violentas de mujeres en Córdoba; cifra que pone en alerta nuevamente a las autoridades gubernamentales y fuerza pública ante la creciente inseguridad que afecta al género femenino, incluso en su propio hogar....


Solo en el primer mes del año, ya se han registrado tres muertes violentas de mujeres en Córdoba; cifra que pone en alerta nuevamente a las autoridades gubernamentales y fuerza pública ante la creciente inseguridad que afecta al género femenino, incluso en su propio hogar.

Así lo reiteró la presidenta de la Asamblea de Córdoba, Ludys Rodríguez, quien hizo un llamado urgente a todos los estamentos de la sociedad (padres de familia, mujeres, hombres, docentes, etc), para que se establezca un compromiso conjunto con el fin de erradicar la violencia de género; causante de la muerte de cerca de 23 mujeres, en el departamento, solo en el año anterior.

Igualmente se señaló que las acciones implementadas para contrarrestar este flagelo, no han sido suficientes, por lo que éste debe ser tratado como un problema de salud pública, con el fin que sea prioridad para las acciones políticas en defensa de la mujer en Córdoba.

Recientemente Carmen Luisa Reyes, una comerciante del municipio de Purísima, fue asesinada con arma de fuego, presuntamente por robarle unas alhajas que llevaba consigo cuando llegaba a su vivienda; sin embargo las autoridades no descartan que pudo tratarse de un feminicidio.



¿Qué opinas de esto?