Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Preservar la Biodiversidad en Córdoba, en pro de la reconciliación ambiental y social: CVS

Con liberación de aves silvestres, y la siembra de 300 árboles, se llevó a cabo este jueves, el encuentro “Biodiversidad para La Paz”, en el Teatrino de la Ronda del Sinú, a través del cual la CVS, en coordinación con la Gobernación de Córdoba y...


Con liberación de aves silvestres, y la siembra de 300 árboles, se llevó a cabo este jueves, el encuentro “Biodiversidad para La Paz”, en el Teatrino de la Ronda del Sinú, a través del cual la CVS, en coordinación con la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería, establecieron los planteamientos para reforzar las acciones de fortalecimiento y preservación de la biodiversidad del departamento, en el marco del proceso de reconciliación y posconflicto que atraviesa nuestro país.

En el encuentro estuvieron presentes un nutrido grupo de estudiantes de varias Instituciones Educativas de la ciudad.

El director de la CVS, José Fernando Tirado destacó los proyectos que la corporación adelanta para contribuir en este proceso; señaló que se avanza en la reforestación de más de un millón de árboles, además de la “desmovilización” de 3.500 motosierristas, a quienes se les integrará en proyectos de conservación ambiental y productivos, con el fin de evitar causar más daño a los bosques en la región, también se adelantan diversas estrategias de conservación de fauna y flora en todo el departamento, así mismo la educación ambiental es reforzada a través del “Aula Verde Interactiva”, que permite la interconexión con los estudiantes de todo el departamento.

A su vez, el Gobernador de Córdoba Edwin Besaile, destacó la importancia de las bases ambientales como factor de integración social, económica y cultural en el período del posconflicto, y dijo que es una responsabilidad de la articulación institucional y social en el departamento.

A su turno, Wadith Manzur, gerente del programa “Ciudad Verde”, de la alcaldía de Montería, instó a todos los estudiantes y jóvenes monterianos a vincularse a las acciones en busca de la “reconciliación e integración ambiental y social”, además llamó la atención de todas las instituciones gubernamentales, para trabajar mancomunadamente en el respaldo y apoyo a la población de excombatientes, como una responsabilidad común, y destacó el proyecto que busca sembrar 100 mil árboles en la ciudad, para que todos los actores de la sociedad, se comprometan, en poner en marcha acciones que permitan alcanzar “una paz ambiental sostenible”.

Vea los principales momentos del encuentro; captados por el lente de LA RAZÓN.CO:

 

 

 



¿Qué opinas de esto?