Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presentan informe sobre monitoreo pesquero en el Embalse de Urrá

La Universidad de Córdoba presentó un informe sobre la evaluación de la migración y la temporada reproductiva de los peces reofílicos aguas arriba y abajo de la cuenca del río Sinú.


Córdoba. Los últimos estudios sobre monitoreo pesquero y evaluación efectiva del repoblamiento de peces en el embalse de Urrá y en el área del resguardo Embera Katio del Alto Sinú fueron presentados recientemente por la Fundación Bosques y Humedales.

En el evento participaron representantes de la Asociación de Pescadores del Embalse de Urrá, de la Asociación de Pescadores Indígenas de los ríos Verde, Esmeralda y Sinú, comunidades campesinas e indígenas asentadas en el entorno del embalse.

También hicieron parte funcionarios de la Universidad de Córdoba, de la Corporación CVS, de la Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura, Parque Paramillo, Policía Nacional, Gobernación de Córdoba y de la Empresa URRÁ.

La academia también presentó el informe relacionado con la evaluación de la migración y la temporada reproductiva de los peces reofílicos aguas arriba y abajo de la cuenca del río Sinú,

Por último, la Fundación Bosques y Humedales expuso resultados de los procesos de gobernanza y empoderamiento de la pesca como estrategia para elevar el nivel de cumplimiento de las medidas de manejo y divulgación del POPE.

  • Para seguir contribuyendo al desarrollo de la pesca, la comunidad pesquera solicitó a la Empresa URRÁ la donación de implementos y canoas:
  • Artes de pesca (calandrios, atarrayas, anzuelos) para continuar con las faenas pesqueras de autoconsumo dentro del embalse.
  • Ampliación del programa de estanques nodrizas en la vereda Zancón en el río Manso.
  • La implementación de estanques piscícolas en las comunidades del entorno del embalse para la producción de carne de pescado.


¿Qué opinas de esto?