Presentan en la Asamblea de Córdoba proyecto de beneficios tributarios

El proyecto contaría con el respaldo del ejecutivo departamental y varios diputados.


HTML5 logo

Montería. En la Asamblea de Córdoba fue radicado un proyecto de ordenanza de beneficios para el pago de impuestos tasas, contribuciones y multas departamentales de la vigencia 2020 y años anteriores.

“Ante la grave crisis social y económica que nos ha dejado la pandemia reflejada en el aumento de la pobreza, el desempleo y bajos ingresos, hoy presenté este proyecto de ordenanza que busca aliviar el bolsillo de los cordobeses”, dijo el diputado Carlos Gómez Espitia, autor del proyecto.

Con esta medida se busca que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones tributarias de cara a las implicaciones económicas que el COVID-19 ha generado en los distintos sectores económicos y la población en general.

Lea también  Arrancó en Montelíbano plan piloto para vacunar a mayores de 18 años

El diputado Gómez dijo que además permitirá mejorar el recaudo del departamento y un saneamiento de la cartera que actualmente supera los $19.000 millones y cuya gestión de cobro se dificulta en estos momentos.

“Esta iniciativa también fue presentada a la Secretaría de Hacienda de la Gobernación para que sea analizada con su equipo técnico y se estudie en el impacto financiero que conlleva la implementación de estas necesarias medidas”, agregó Gómez Espitia.

El proyecto contaría con el respaldo del ejecutivo departamental y varios diputados.



Join the Conversation

Join the Conversation