Presenta mejoría la enfermera de Sahagún que manifestó reacción adversa a vacuna

Saldría de UCI a piso de recuperación, ya no tiene soporte ventilatorio, aunque continúa con algunas molestias.


Montería. Una leve mejoría presenta el cuadro clínico de la auxiliar de enfermería Jeidy Johanna Pérez Martínez, ingresada a una clínica de Montería procedente de Sahagún con convulsiones y síntomas manifestados luego de aplicarse la vacuna de Sinovac contra la COVID 19 en ese municipio de la sabana.

Faridis Martínez, madre de la auxiliar de enfermería, indicó a LARAZON.CO que el más reciente parte de los médicos sobre su hija fue muy favorable, ya no tenía asistencia respiratoria y muy posiblemente saldría de UCI a un piso de recuperación.

“Ella lo que me pudo decir es que aún le dolía el cuerpo, no pude hablar muy bien porque todavía le cuesta trabajo, me dijo que sentía una especie de fogaje en el cuerpo y que las piernas no las podía mover”, expresó la madre de la auxiliar de enfermería.

Lea también  Ocupación UCI por COVID-19 en Córdoba se encuentra en 68,27%

Relata que, si bien la evolución ha sido favorable, aún no ha tenido respuestas sobre qué ocasionó este tipo de manifestaciones en su hija y le preocupa que vaya a quedar con secuelas.

La auxiliar de enfermería de 33 años, fue el primer caso reportado de posible reacción adversa al fármaco de la vacuna Sinovac aplicado el personal de salud en este municipio.

Este medio pudo dialogar con la madre de otra auxiliar de enfermería identificada como Erika Miranda Jaramillo, también internada en la Clínica Montería con posible reacción adversa, pero en este caso fue al fármaco de Pfizer.



Join the Conversation

Join the Conversation